Una mujer de 48 años murió calcinada tras el incendio que se produjo ayer en el techo de su vivienda en el Rímac. Margarita Romero no pudo huir del fuego que arrasó con toda su casa, ubicada en el asentamiento humano Laura Caller, a la altura del colegio 3075, en la prolongación Flor de Amancaes.
El siniestro se produjo alrededor de las 6.30 horas, cuando ella y su conviviente Rómulo Pilco Torres (55) se encontraban en el predio.
Pilco Torres, un ayudante de relojería, contó que intentó salvarla a su pareja, pero el techo le cayó encima.
Agregó que Margarita ingresó al baño para huir y refugiarse de las llamas, pero estas igual la alcanzaron.
El cuerpo de la mujer fue hallado totalmente quemado, en medio de los restos de madera y calaminas. La Policía investiga cómo se inició el fuego o quiénes lo provocaron.
Pilco Torres señaló que fue extraño que el fuego se haya propagado tan rápido por su casa de 90 m2. Su vivienda es de madera, pero afirma que posiblemente echaron gasolina para avivar el incendio.
DERRUMBE. A pocas cuadras del Rímac, una pesadilla vive una familia en el Centro de Lima debido a que parte de su vivienda se desplomó la madrugada de ayer a consecuencia de las excavaciones que se hacen en un lote contiguo para realizar la construcción de un edificio.
El lamentable hecho ocurrió en la quinta signada con el número 336 del jirón Paruro, en Barrios Altos, donde habita la familia Alarcón, que se encuentra impotente ante la negligencia de una constructora que ha estado haciendo excavaciones de noche desde hace un mes.
Una de las integrantes de la familia, Ana Alarcón Colán, dijo que durante todo este tiempo escuchaban ruidos como si fueran temblores, pero ayer el sonido fue más fuerte y al mirar hacia el costado de su casa vio una luz y se percató que la pared se había desplomado.
Una vez ocurrido el derrumbe, los obreros que trabajaban en el lugar desaparecieron y solo dijeron que el ingeniero encargado estaba en camino.
Personal de Defensa Civil de la comuna metropolitana declaró inhabitable la vivienda y después paralizó las obras del edificio en construcción.
Otro incendio
La oficina de prensa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, en San Isidro, quedó afectada por un siniestro que movilizó a los bomberos.