Acela Coronel Reátegui, esposa del director asesinado en noviembre del año pasado por un sicario en San Juan de Lurigancho, fue incluida en la lista de los más buscados, luego que se comprobara su responsabilidad como autora intelectual del crimen.
Desde que el Poder Judicial ordenó su detención, se encuentra prófuga de la justicia, por lo que las autoridades decidieron ofrecer una recompensa de 15 mil soles a quien informe sobre su paradero.
Coronel Reátegui fue sindicada por un sicario de encargar matar a su esposo Savel Evangelista de Paz, quien era dueño y director del colegio María Montessori ubicado en SJL, crimen que se concretó el pasado 21 de mayo de 2015.
En un primer momento se pensó que se trataría de un robo, pero tras la captura del autor material se llegó a conocer la verdad.
La referida mujer actuó en complicidad con su cuñada María Quintana Bañón, quien contactó al sicario Walter Tirado Huerta, de 19 años, para acabar con la vida del director del referido centro educativo.
Te puede interesar:
Los más buscados: Ofrecen S/ 25 mil por exalcalde de Jequetepeque y Pacasmayo