Imagen
Imagen

A pocos días de la denominada marcha y cuando se viene creando una corriente de repudio contra la violencia hacia la mujer, el cardenal consideró que los abusos contra las féminas son porque ellas “se ponen en un escaparate provocando”.

Durante su programa Diálogos de Fe en RPP, el religioso consideró que “las estadísticas nos dicen que hay abortos de niñas, pero no es porque hayan abusado de las niñas. Son muchas veces porque la mujer se pone como en un escaparate, provocando”.

Como preludio a semejante afirmación, el jefe de la Iglesia peruana ya había señalado que las “mujeres también deben recuperar el respeto para no ser usadas como carnicería en la televisión”.

Tras sus duras opiniones, al sacerdote solo le quedó decir que es una tarea de los padres, los colegios y medios de comunicación “no utilizar tan fácilmente la atracción sexual (de la mujer) como producto comercial”.

IDEOLOGÍA DE GÉNERO. Poco antes, Cipriani había recordado su mensaje en el Te Deum y reconoció que en el país hay un movimiento muy positivo para recuperar el respeto por la mujer.

Sin embargo, criticó con dureza la llamada “ideología de género” que trasmite una determinada función para los niños y las niñas.

“Es una imposición que rompe la estructura natural de la sociedad”.

SE RECTIFICA. Horas más tarde y ante la avalancha de críticas que recibió por la redes sociales, el cardenal Cipriani emitió un comunicado para precisar que “nada justifica una agresión a una mujer”. En otro párrafo, el documento señala que el “Cardenal pidió a los medios de comunicación mayor responsabilidad en su presentación de la imagen de la mujer. La distorsión que hacen al presentar a la mujer, con reiterada frecuencia y en cualquier horario, como un objeto sexual es inaceptable. La cosificación de la mujer es una de las causas de la creciente violencia”.

Asimismo, el Cardenal reitera su firme rechazo a la violencia contra las mujeres.

También lamenta que se haya tergiversado las palabras del religioso.