A pedido de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la Municipalidad de Lima deberá entregar los documentos que sustentan su informe de límites sobre el conflicto entre Magdalena y San Isidro, el cual elaboró el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) en julio pasado.
Mediante un oficio, la Dirección de Demarcación Territorial, ente adscrito a la PCM, le requirió a la comuna un “conjunto de información imprescindible” -entre resoluciones, planos y documentos de gestión urbana- que ayudarán a evitar “confusiones, malos entendidos o interpretaciones erróneas”.
Versiones. Para Francis Allison, alcalde de Magdalena, esto significa que la PCM ha rechazado el documento técnico del IMP, el cual entregaba a San Isidro 33 de las 42 manzanas en disputa.
El alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, denunció la semana pasada que desconocer el informe de la entidad, con el objetivo de elaborar uno nuevo, era una acción ilegal.
La Dirección de Demarcación, sin embargo, no ha confirmado ninguna de las dos interpretaciones. La institución explicó que se encuentra “complementando” la información técnica y legal sobre el caso a fin de “elaborar las propuestas en el marco de la ley y el debido proceso”.
Entre otros detalles, la PCM ha solicitado que el IMP defina el sector en conflicto y que entregue los planos de las antiguas urbanizaciones Orrantia y Country Club, documentos que son citados en el informe original entregado por el ente municipal pero que no fueron adjuntados.
DATO
1 Diciembre
La PCM remite a Lima un oficio para solicitar los planos y resoluciones que sustentan el informe del IMP.
Te puede interesar:
Magdalena: PCM rechaza propuesta de IMP sobre límites entre Magdalena y San Isidro
San Isidro se enfrenta a la PCM por informe de límites con Magdalena