Un incendio de gran proporción se registró en una vivienda ubicada en el distrito de La Victoria. Las lenguas de fuego también afectaron a otro inmueble de la zona.
El fuego se inició en una casa de dos pisos, en la cuadra 27 de la avenida 28 de Julio, cerca del cruce con Aviación, donde se almacenaría al parecer diversos productos comestibles y material pirotécnico.
En la zona, muy cerca al emporio comercial de Gamarra, se expende tubérculos en las calles.
Rafael Calvo, comandante departamental de la Compañía de Bomberos Voluntarios indicó que hasta el lugar se constituyeron 10 unidades.
Los bomberos controlaron el fuego; y pidieron a los vecinos y curiosos alejarse de la zona por medidas de precaución.
HERIDOS Y NIÑOS. Debido a la emergencia dos personas resultaron heridas, entre ellos un menor por quemaduras de segundo grado en las manos. Además, se lograron rescatar a cuatro menores de edad que fueron entregados a buen recaudo de sus padres.
PERRITOS MUERTOS. Marco Antonio Loayza, uno de los moradores del lugar, dijo que dos perritos que viven en el inmueble se encuentran desaparecidos. Finalmente se confirmaron que los perritos murieron en el siniestro.
Se informó que en la vivienda residían cuatro familias, entre ellas una mujer embarazada. Al parecer, la mayoría se dedicaban al comercio ambulatorio y reciclaje, y habían dejado al menos a cuatro menores en la casa; mientras fueron a trabajar.
Una mujer que vivía en el predio, sufrió una descompensación al volver a su casa y ver la emergencia, y aseguró que ha perdido al menos 20 mil soles en mercadería y productos de reciclaje. A ello se suma que la vivienda quedó inhabitable.
La familia Loayza requiere ayuda, ya que se quedó prácticamente sin un techo, por ello varios integrantes pidieron apoyo a los congresistas, autoridades y pobladores.
Los familiares aseguran que el origen del incendio de debe aun corto circuito.
UDEX. Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) encontró material pirotécnico y procedió a trasladar la ilegal mercadería; así como balones de gas.