Cruzar de Lima Norte hacia el Cercado de Lima se ha convertido en un dolor de cabeza para los conductores. Y es que el desvío del tránsito por el cierre de la plaza Ramón Castilla esta ocasionando congestionamiento vehicular, esto debido a que aún continúan los trabajos tras el incendio registrado en la galería comercial Nicolini, en la zona de Las Malvinas.
Los autos que van en dirección a Lima giran en la primera cuadra de la avenida Alfonso Ugarte hacia la derecha para seguir por el jirón Huancavelica hasta el jirón Pacasmayo para doblar a la izquierda y cruzar la avenida Argentina con dirección a la avenida Colonial.
Es en este último tramo que los conductores demoran hasta 50 minutos en cruzar, debido a que los vehículos que vienen del Callao no pueden llegar a la plaza Ramón Castilla, encontrándose en esta avenida con los carros que vienen de Lima Norte.
"Deberían haber planificado un desvío. Tengo más de 30 minutos y el carro no avanza. La policía que esta a cargo del tránsito no se da abasto sola", comentó la cobradora de una combi que bajó de la unidad para ayudar a aligerar el tránsito.
Desde hoy restringen el acceso vehicular entre puente Caquetá y Habich