Liberan a dueño de chifa que mató a delincuente que asaltó su negocio (VIDEO)
Liberan a dueño de chifa que mató a delincuente que asaltó su negocio (VIDEO)

El dueño del chifa asaltado, José Vilser Medina Pérez (35), fue liberado luego de haber sido detenido por matar al delincuente que junto a otros tres sujetos asaltaron su negocio que recién había sido inaugurado hace dos días en Comas, un local que está a dos cuadras de la comisaría Santa Luzmila.

Medina evitó dar declaraciones, ya que dijo temer por su vida y la de su familia. Según testigos, el día sábado el dueño del negocio había sido amenazado por un sujeto. 

Eran las 11.30 de la noche del pasado domingo. El dueño del restaurante de comida china Sol Naciente y su esposa Heidi Macaya estaban a punto de cerrar el negocio, cuando cuatro hombres armados entraron y tras decir: “Alto, esto es un asalto”, apuntaron con sus armas a la cabeza de la pareja.

Medina Pérez se negó a revelar a los delincuentes dónde guardaba el dinero de la venta del día. Ante la negativa, uno de los hampones arrastra a Heidi Macaya, quien tiene siete meses de gestación, y la golpea. Al ver tan desgarradora escena y sin poder defender a la madre de su futuro hijo, el dueño del local entregó los dos mil soles a los hampones.

DEFENSA PROPIA. Antes de huir, uno de los asaltantes intentó matar a Medina Pérez, pero el arma se trabó y no le quedó otra que escapar junto a su banda. Pero apenas cruzó la puerta del local, el dueño sacó el arma que guardaba en su pantalón, la rastrilló y disparó una vez. El proyectil impactó en la espalda del hampón y quedó herido en medio de la pista.

Medina Pérez fue intervenido porque no portaba licencia para manejar el arma. En su traslado a la Divincri de Comas clamó su inocencia.

“Esos delincuentes estaban golpeando a mi esposa con siete meses de embarazo. Les rogué para que la dejen, incluso les di todo el dinero, pero ellos seguían golpeándola. Solo me defendí. Soy inocente”, aseveró.

El autor del disparo añadió que su licencia para portar arma está en trámite.

Peligroso

El ladrón fallecido es Felipe Emilio Espino Ramos, quien registra nueve ingresos al penal, uno de ellos por el delito de parricidio. 

TAGS RELACIONADOS