Tras reconocer que los desvíos aplicados para construir los by-pass de 28 de Julio no funcionaron como se esperaba, la Municipalidad de Lima decidió modificar las rutas alternas que se utilizarán mientras se concluye dicha obra.
La comuna también anunció que se restringirá el ingreso de los taxis y vehículos de carga al Mercado Central y a Mesa Redonda.
Nuevo plan. Desde el sábado pasado, fecha en que se restringió el flujo vehicular en las avenidas 28 de Julio y Arequipa, los conductores y peatones manifestaron su molestia por la congestión vehicular que se generó.
En vista de la situación, que Lima atribuye al mayor flujo de vehículos en época navideña, las dos primeras cuadras de la avenida Petit Thouars funcionarán como una vía de doble sentido.
Este ligero reajuste, según la comuna, permitirá que los vehículos provenientes de La Victoria puedan dirigirse hacia Jesús María y Lince con mayor facilidad.
Las unidades de transporte público y privado que circulen hacia dichos distritos deberán cruzar la Vía Expresa de Paseo de la República, seguir por el jirón Manuel Corpancho y tomar las avenidas Arequipa y República de Chile.
En dirección contraria, en caso circulen por la avenida Arequipa, deberán desviarse por el jirón Saco Oliveros y seguir hacia José Díaz (Estadio Nacional).
En el centro. Tras realizar evaluaciones de riesgo, la gerencia de Seguridad Ciudadana de Lima anunció que el ingreso vehicular a las galerías de mesa redonda estará prohibido hasta el 3 de enero.
La medida se aplicará en el perímetro formado por los jirones Junín y Paruro y las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay.
Las cocheras privadas y los estacionamientos públicos que se encuentren en dicho sector también permanecerán cerrados.
Los vehículos de proveedores solo podrán ingresar entre las 11.00 p.m. hasta las 06.00 a.m. del día siguiente.