El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, afirmó que se ha logrado reencauzar el caudal del río Rímac a la altura del kilómetro 19.5 de la Carretera Central, en la localidad de Carapongo, en Lurigancho-Chosica, gracias a la construcción de un dique.
“Más que la limpieza del cauce, el trabajo ha consistido en construir un dique que ha podido cortar el quiebre que ocurrió en el río y que ocasionó el desborde. La gran cantidad de agua que ingresó al Malecón Checa (San Juan de Lurigancho) salió por acá”, declaró a la Agencia Andina.
Dichas declaraciones las efectuó esta mañana durante las labores de inspección de los trabajos de encauzamiento y reforzamiento de las riberas.
“Se está constatando el trabajo conjunto del Ministerio de Vivienda, con la Municipalidad Metropolitana de Lima, la municipalidad de Chosica y varios aportes de maquinaria del sector privado, se ha podido encauzar el río, el trabajo continúa”, agregó.
Asimismo dio a conocer que el caudal del río Rímac ha disminuido a un nivel de 30 metros cúbicos por segundo, lo cual ha permitido el desarrollo del trabajo de encauzamiento en la zona.
Te puede interesar:
Familia viaja de Lurín hasta Carapongo para repartir mil raciones de desayuno a damnificados (VIDEO)