Bajo el cuento de la llamada telefónica de un familiar de la congresista del Frente Amplio, Marisa Glave, quien supuestamente requería algunos objetos de su casa para realizar un evento, un grupo de delincuentes logró apoderarse de una computadora, joyas y menaje de cocina de plata valorizados en más de 10 mil soles.
Fue la presidenta del Congreso, Luz Salgado, quien dio la voz de alerta. “Le hemos mostrado nuestra solidaridad porque ha tenido que salir apresuradamente, dado que han asaltado su casa”, refirió la también congresista.
Pese al incidente, la legisladora Glave retornó al Parlamento e incluso participó de una votación. Sin embargo, poco después se retiró con dirección a su vivienda, en el pasaje San Antonio 184, en Miraflores.
De esta forma narró como la trabajadora del hogar Tomasa Alcántara Roncales (56) fue sorprendida por los sujetos.
“Estos sujetos se han hecho pasar por familiares y para ello se han comunicado con la persona que trabaja en mi casa, la han tenido casi una hora en el teléfono para que ella saque computadoras, joyas y objetos de la cocina”, informó la congresista.
Según la versión de la asistente, los sujetos llamaron ayer a la casa a las 12:30 p.m., pero recién a la 1:40 p.m. apareció el supuesto taxista, quien se encargaría de llevar todo los enseres que habían solicitado momentos antes.
“A esa hora llegó mi madre y vio a dos sujetos en la puerta de la casa. De esa manera, logró impedir el segundo robo, porque ya en un primer vehículo se habían llevado una computadora, cosas de la cocina y unas joyas de mi mamá. Ya no lograron llevarse mi computadora”, detalló Glave.
Gracias x la preocupación. Estoy camino a ver a mi madre. Ella NO ha sufrido ninguna agresión. Estoy camino a acompañarla a poner denuncia— Marisa Glave (@MarisaGlave) 4 de mayo de 2017
Dos carros
Para trasladar los objetos de valor, los delincuentes utilizaron dos vehículos de color negro.