Giancarlo Zegarra Cuadros (35), alias “Careca”, fue detenido ayer por la Policía después de ser baleado durante un intento de robo en Miraflores.
Eran las 19.20 horas del último martes cuando el hampón, pistola en mano, se dirigió a un lujoso auto que se hallaba estacionado en la cuadra 1 de la calle Segundo Minchán. El vehículo era ocupado por un hombre y su acompañante.
“Vi cómo un vehículo se estacionó varios metros adelante del mío, del cual bajaron dos desconocidos”, narró la presunta víctima.
Uno de ellos, con una gorra y pistola en mano, se acercó al asiento del conductor. De inmediato, este hombre -de unos 41 años- lo empujó con la puerta y le disparó con su arma de fuego, que cuenta con licencia, según la Policía.
“La bala le impactó en la cara. El hampón tiene un orificio de entrada, sin salida, a la altura del maxilar. Posteriormente llegaron las unidades de patrullaje de Emergencia Sur y San Antonio”, informó el jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez.
INTERNADO. Zegarra fue derivado al Hospital Casimiro Ulloa, pero luego lo trasladaron al Arzobispo Loayza para que los médicos puedan extraerle la bala, alojada en la base del cráneo.
Para conocer su identidad, la Policía tuvo que tomar sus huellas digitales, tras lo cual comprobó que se trata del peligroso Giancarlo Zegarra, acusado de participar en asaltos a bancos.
“Careca” volvió a ser capturado tras casi cuatro años de permanecer en la clandestinidad, pues había fugado de la carceleta del penal de Lurigancho en 2013 junto a los tres acusados de matar al fotógrafo Luis Choy.
El Ministerio del Interior lo incluyó en el Sistema de Recompensas y ofrecían por él S/50 mil.
Agentes policiales custodiaron el traslado del detenido y vigilarán las inmediaciones del centro de salud.
CIFRA
15 horas estuvo internado “Careca” en el Hospital Casimiro Ulloa. Se encuentra estable.
Te puede interesar:
Puente Piedra: roban computadoras a patrulleros inteligentes