La Municipalidad de Lima y el Rímac se están culpando por la fiscalización de la subida del Cerro San Cristóbal. Por un lado el Rímac afirma que los permisos quedaron en la mano de la MML y, este a su vez, comenta que el ejercicio de fiscalización queda en manos del distrito.
Hecho que llama la atención puesto que la arquitecta Shirley Mosso, directora del Centro Histórico del Rímac, comentó que la responsabilidad de los permisos era de la Municipalidad Metropolitana de Lima y comentó que ellos no tienen permiso alguno sobre la parte alta del Cerro ya que es un bien nacional desde el 25 de mayo pasado.
CONVENIO. ATEM, el cual responde al RUC de la empresa Green Bus pertenece al señor Víctor Antonio Ayala Altamirano, quien tiene un convenio con la Municipalidad del Rímac, esto con la finalidad de promover el turismo en las zonas del Rímac incluyendo el Cerro San Cristóbal. Dentro de las obligaciones de la empresa, se conoce que tiene que desarrollar eventos y proyectos turísticos, además de "evaluar y sugerir mejoras a las rutas" cláusula que llama la atención por el estado de la pista que conduce al Cerro San Cristóbal.
Para eso, la Municipalidad afirma que necesita de 2 buses a la semana para el traslado de vecinos, según las actividades culturales o sociales. Además de un bus para el traslado de vecinos entre Lima y Callao. También l empresa también está obligada a pagar 3 mil soles a la Municipalidad para las actividades.
Dentro de las paradas turísticas se encuentra el Museo de los Descalzos, el Cerro San Cristóbal -el cual cuenta con una parada especial. A todo eso la Municipalidad del Rímac tiene que cumplir con promover los servicios que ofrece la empresa, así que facilitar el uso de sus instalaciones para que la empresa organice eventos. El documento tiene vigencia de dos años y se encuentra vigente hasta ahora.
Cerro San Cristóbal: El preciso momento en que el bus cae al abismo [VIDEO]