La Municipalidad de Lima sincronizará los semáforos en los puntos críticos de la capital para de esta manera hacer más fluido el tránsito, que se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los vecinos.
Así lo señaló el vocero de ProTransporte, Alejandro Soraluz, quien desde el Centro de Control de Tránsito de la Municipalidad de Lima, señaló que el primer paso es tener olas verdes, tal como la que existe actualmente en la avenida La Marina, entre las avenidas Faucett y Universitaria.
“Así como este eje, nosotros hemos sincronizado a la fecha, 31 ejes viales en todo Lima esto comprende 355 intersecciones, todas interconectadas con fibra óptica que llegan a este centro de control”, señaló Soraluz a TV Perú.
“Lima debe tener las 1300 intersecciones que lleguen a un centro de control y eso nos permitiría identificar cualquier falla que exista o cualquier congestionamiento que ocurra en Lima, con el apoyo de las cámaras que tenemos”, agregó el vocero de Protransporte.
Asimismo, señaló que en mayo ya se debe tener integrado todo el eje del Metropolitano que corresponde al Cercado de Lima, es decir desde el Óvalo Grau hasta la Plaza Castilla.