Desde el lunes 20 de febrero, los vehículos que se encuentren estacionados de forma indebida en las calles de San Isidro serán remolcados con una grúa hacia el depósito municipal.
Esta acción, que será emprendida por el municipio sanisidrino como parte de su campaña “La calle no es cochera”, busca mejorar la fluidez vehicular y hacer respetar las normas de tránsito.
En total, serán cinco las grúas, operadas por personal de la Subgerencia de Fiscalización e Inspectores de Tránsito de la comuna, que recorrerán de manera simultánea las avenidas y calles del distrito.
La medida abarcará a los conductores que dejen sus carros en zonas que afecten el libre tránsito peatonal. Es decir, que bloqueen veredas y rampas de acceso para personas con discapacidad o estén sobre áreas verdes.
PASO A PASO. El municipio de San Isidro explicó que una vez detectada la falta, realizarán el registro fotográfico y en video para que quede como material de prueba. Luego se hará la imposición de la sanción económica y el remolque del vehículo.
Los autos quedarán internados hasta que los propietarios cancelen la multa (S/202.50), el pago de traslado (S/180) y guardianía (S/35 por día), lo que en total equivale a S/417.50. Esta suma puede aumentar si los infractores tardan más días en reclamar la unidad.
Para realizar este pago, los propietarios deberán acercarse hasta el depósito, ubicado en la cuadra 6 de la Calle 21, urbanización Córpac. Además, deberán presentar su documento de identidad (original y copia), tarjeta de propiedad, licencia de conducir y SOAT vigente.
También pueden realizar este trámite en el Centro de Atención al Ciudadano de la comuna. El horario de atención será de lunes a viernes de 8:15 a.m. a 7:45 p.m. y los sábados de 9 a.m. a 12 m.
Visualización
A través del portal web de la comuna, los propietarios podrán visualizar en tiempo real su vehículo internado.