Municipio reubicará a comerciantes informales
Municipio reubicará a comerciantes informales

La Municipalidad Provincial de Arequipa reubicará a comerciantes informales en espacios temporales para evitar las aglomeraciones que genera la venta de productos en las principales calles de la ciudad, siendo posibles focos de contagio con COVID-19.

Los ambientes que usarán para situar de entre 1200 a 2000 ambulantes son el parque parque Libertad de Expresión (Umacollo), ecoparque Divino Niño (Sachaca) y el Palacio Metropolitano de Bellas Artes (Cercado).

PLAN. Según el subgerente de Promoción y Desarrollo Económico Local, Elvis Arias, mañana se evaluará el material logístico que se requiere para la instalación de puestos de venta, así como, la implementación de los protocolos de seguridad sanitaria para proteger a clientes y vendedores, a fin de evitar nuevos casos de coronavirus en las instalaciones. El funcionario informó que aún está en evaluación si existirá un costo para la entrega de los espacios. En tanto, adelantó que el jueves y viernes de la próxima semana se llevará acabo el plan piloto donde se estimará la respuesta de los ambulantes.