Hace unos días se emitió una denuncia de muchas mujeres por acoso sexual que recibían en los vehículos por parte de un joven que se subía a los buses con una bolsa de caramelos. Él identificado como Pedro Velásquez Palomino (23) ha sido detenido, pero fue dejado en libertad por incapacidad mental.
Más de 50 mujeres han denunciado haber sido acosadas y hasta se ha sumado 5 testimonios en contra de Velasquéz por persecución y tocamientos indebidos a mujeres. Sin embargo, hasta el momento la Policía lo dejó en libertad por que no es un delito en flagrancia y su retraso mental.
Para muchas mujeres acusadas esto solo sería una falsa información pero hoy salió la familia defendiendo al acosador. Él proviene de una familia que sufre el mismo problema y los cuáles no han tenido sustento económico para poder seguir su tratamiento.
FAMILIA EN PROBLEMAS. Una vecina de la familia que vive en Villa El Salvador pidió ayuda para toda la familia ya que no tienen dinero y el joven necesita medicamentos para nos ser agresivo. " (Él) estuvo tomando pero ya no se pudo porque no tenía dinero", comentó y sobre sus desapariciones en casa que causaron dichas denuncias ella afirma que fue "un descuido".
"Ellos sufren de un retraso mental, él es un joven que no sabe lo que hace , si tú le mandas a hacer algo él lo hace, él está medicado pero su mamá no tiene recursos para tomar la medicina, hace 6 meses no toma la medicina. Si no toma esa medicina es un poco agresivo", añadió la mujer.
Sobre las alteraciones mentales que tiene, la mujer aseguró que el sufre de esquizofrenia y convulsiones, pero al tomar sus medicamentos él se tranquiliza. "Cuando él toma medicina él es tranquilo, cuando no, se escapa y anda en las calles", agregó.
Sobre la ayuda psiquiátrica, la vecina comentó que desde hace mucho tiempo están buscando que las instituciones la ayuden para que lo internen o lo ayuden a conseguir su medicamento. "No me quieren ayudar para que lo internen. Yo la ayudo en los tramites, ella no entiende bien las cosas" manifestó.
Te puede interesar: