La Policía Nacional identificó las zonas más peligrosas de la Lima ante el aumento de índices de asaltos y robos en la capital.
Se trata de 35 puntos críticos en 49 distritos en Lima Metropolitana y el Callao. Se trata de lugares donde los raqueteros y cogoteros han hecho su centro de operaciones. Cambistas y comerciantes siguen siendo las principales víctimas de estos delincuentes mientras los artículos a robar son celulares, tablets y laptops.
Según el Ministerio Público en Lima y Callao se han registrado 12.870 hurtos en el 2014 y hasta julio de 2015 se han denunciado 7526.
De acuerdo al diario La República entre las zonas de alto peligro figuran:
Centro de Lima
-Las cuadras 6 y 7 del jirón Caylloma, la esquina de Quilca y Whashington, el cruce de los jirones Angaraes y Damsey, la esquina de Bolivia con Camaná y las cuadras 5 y 6 de la avenida Tacna y jirón Moquegua. También la esquina de las avenidas Tacna y Emancipación.
Miraflores
-Cuadra 2 de la avenida Francisco del Castillo, la cuadra 9 de la calle Ramón Ribeyro, cruce de las avenidas José Pardo y Federico Gerdes y la esquina de Angamos y Arequipa.
San Isidro
- Avenida Javier Prado frente al colegio San Agustín, las Begonias por inmediaciones de las tiendas Saga Falabella y Ripley, los puentes de acceso al Jockey Plaza entre Javier Prado y la Vía Evitamiento, el cruce de Av. Javier Prado con Las Palmeras, la cuadra 6 de la Av. Camino Real y la cuadra 1 de la Av. El Golf.
Te puede interesar:
Pérez Guadalupe: Es lamentable y frustrante para la PNP la liberación de banda criminal