En un comunicado oficial, la Contraloría General de la República, advirtió el retraso de la construcción del puente Bella Unión por deficiencias de plazo se la Municipalidad de Lima y las deficiencias de la obra "por no seguir los planos aprobados".
La inspección se realizó el 27 de febrero del 2017, en donde se dio el marco de control preventivo. El resultado concluyó en que la obra que la Municipalidad de Lima empezó en el año 2015 con el consorcio Línea Amarilla tiene solo un 40% de avance, lo cual ha originado un mayor costo para la comuna.
[AHORA] Contraloría advierte retraso en obras del Puente Bella Unión y que no se ejecutan de acuerdo a Master Plan https://t.co/jvs8WDud3e pic.twitter.com/rvkmI8cv3G— Contraloría del Perú (@ContraloriaPeru) 2 de marzo de 2017
"Del mismo modo, ante el pedido de los planos de construcción del puente en el mismo lugar de la obra, no se evidencio el uso de los planos aprobados, lo que ocasiona el riesgo respecto a la calidad y costos de las obras", se lee en el documento.
Te puede interesar: