Gregorio Mamani Huarachi (40), empleado de la empresa de caudales Prosegur, que fugó con más de 400 mil soles, fue encontrado maniatado en los Pantanos de Villa, en Chorrillos, así lo informó el jefe de la Dirincri, José Luis Lavalle.
Aclaró que "no se trata de una captura" sino del hallazgo del trabajador tras la llamada al 105. Adelantó que Mamani Huarachi fue encontrado con las manos atadas.
Lavalle informó que como información preliminar tras el testimonio del empleado es que éste fue víctima de secuestro y de hurto de la cantidad de dinero robada. Al parecer, habría sido traicionado por sus cómplices.
"La versión que está dando es que ha sido secuestrado y fue obligado a entregar el dinero. En estos momentos está siendo trasladado a las instalaciones de la Dirincri. (...) No hay nada referente al dinero", dijo.
"YO NO ROBÉ NADA"
Mamani Huarachi llegó a la sede policial alrededor de las 10 a.m. abordo de una camioneta negra, vestido con su uniforme de agente de seguridad de Prosegur. Lucía sucio y con aparentes señales de haber sido golpeado en el rostro.
El trabajador no usaba esposas pues como indicó el jefe de la Dirincri su ubicación no se trató de una captura. " Los delincuentes me han secuestrado, yo no robé nada", afirmó.
Tendrá que pasar por interrogatorio, examen de medicina legal y se solicitará el registro de llamadas telefónicas.
EMPRESA SE PRONUNCIA
Por su parte, Prosegur mediante un comunicado lamentó lo ocurrido e informó que ya se inició un proceso de investigación para determinar a los responsables y aplicar las sanciones "con rigurosidad" dentro del marco de la ley. Añadieron, que al margen, prestarán su colaboración a la Policía Nacional para las investigaciones respectivas.
SOBRE AFECTADOS
Prosegur indicó que los clientes afectados ya se encuentran informados del hecho. "Nos hemos puesto en comunicación inmediata con nuestros clientes afectados para darles la tranquilidad necesaria y asegurarles que honraremos nuestras obligaciones como siempre lo hemos hecho a lo largo de los 35 años de servicio en el mercado peruano", precisa el documento.
Como se recuerda el trabajador aprovechó la distracción de su compañero para fugar con la suma que había acopiado minutos antes de distintas tiendas del centro comercial Real Plaza del Centro Cívico, en el Cercado de Lima.
El hombre de 40 años ingresó, junto a uno de sus compañeros, al referido local cerca de las 14.00 horas. Como siempre, ambos debían recoger el efectivo de los clientes de la compañía en un costal y llevarlo a una de las unidades blindadas, que se hallaba frente al Paseo de los Héroes Navales, para que sea trasladado a la sede principal, en Surco.
Delito. Mientras Mamani se encargaba de movilizar el saco con la plata, su acompañante lo custodiaba para que no sea víctima de delincuentes, sin sospechar que este sería quien robe a la propia empresa.
Según testigos, cuando los empleados se disponían a ir al vehículo, el agente encargado de vigilarlo lo perdió de vista. El presunto delincuente desapareció con el dinero.
Hasta el cierre de esta edición, se desconocía el paradero de Mamani y la ruta que habría usado para huir.
Al lugar llegaron agentes de la División de Robos de la Policía, quienes iniciaron diligencias para de determinar el monto sustraído. Fuentes policiales estiman que sería más de 400 mil soles.
Te puede interesar:
Coldplay: Más de 90 fans estafados con entradas falsas al concierto en Lima (VIDEO)