En época electoral se ha hecho una costumbre que militantes de un partido político cambien de camiseta con total normalidad. El caso de Javier Guido Núñez Llanos quien hoy postula con el N° 2 al Congreso de la República por el partido político Todos por el Perú que lidera Julio Guzmán.
En la declaración de la Macro Sur en Puno, del Partido Nacionalista Peruano (PNP) con fecha 24 de noviembre de 2012, se realizó la conformación del comité de unificación del PNP, donde se ratifica como responsable alterno a Núñez Llanos.
En aquel encuentro el personaje en cuestión interviene en defensa de su “compatriota”, Paco Becerra y sostiene que una facción no quiere la reunificación del partido; así consta en la segunda página del acta del III Encuentro Macro Regional Sur.
Núñez Llanos es además jefe de personal del Proyecto Especial Lago Titicaca (PELT), entidad en la cual también ha sido cuestionado por presuntamente haber apañado infracciones administrativas del exdirector de la entidad Fabián Enríquez Mamani.
A través de la resolución ministerial N°0602 del Ministerio de Agricultura y Riego, se recomienda el inicio de proceso administrativo disciplinario contra Javier Guido Núñez Llanos.
El mismo documento hace referencia también al exjefe de la oficina de Planificación de Presupuesto, Fructuoso Velarde Valdivia, quien hoy se encuentra recluido en el establecimiento penitenciario de Puno, tras el dictamen de 9 meses de prisión preventiva, por estar involucrado en una “mafia de brevetes”, aprovechando hipotéticamente su cargo de director de Circulación Terrestre.
ANTECEDENTES. En la víspera a la realización de elecciones internas, militantes del partido político Todos por el Perú, decidieron renunciar por considerar que había una especie de imposición de candidatos.
Quien era coordinador en la zona norte de la región Puno, Francisco Salas Mamani había renunciado por la referida situación.
Correo intentó conversar con Guido Núñez Llanos, pero no respondió a las llamadas realizadas a su número de celular.