Reniec: trabajadores inician huelga indefinida desde hoy, ¿qué trámites se suspenden?
Reniec: trabajadores inician huelga indefinida desde hoy, ¿qué trámites se suspenden?

Más de 4 mil trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) inician desde hoy una huelga indefinida debido que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no ha reconocido hasta la fecha las sentencias judiciales y laudos arbitrales de los años 2012, 2013, 2015, 2016 y 2018 sobre los derechos laborales.

Cabe indicar que el pago que recibirán este mes no tomará en cuenta dichos beneficios económicos, es decir que los trabajadores obtendrán solo el sueldo mínimo. Medida que ha ocasionado que los sindicatos y trabajadores de Reniec suspendan sus actividades a nivel nacional.

¿Qué tramites se suspenden?

No se podrá recoger ningún documento de manera presencial: DNI, partidas de nacimiento, certificaciones, actas de defunción, etc.

Sin embargo, se pueden realizar trámites en línea, como el duplicado del DNI, actualización de datos como dirección o estado civil, previo pago en Págalo.pe o las agencias del BCP y el Banco de la Nación.

Asimismo, los usuarios pueden recurrir a las Plataformas Vitual Multiservicio (PVM), para aquellos que necesiten realizar duplicados de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, así como realizar pago e iniciar solicitudes, pueden acercarse a una PVM que se encuentran en centros comerciales.

RENIEC: PLATAFORMA VIRTUAL MULTISERVICIO

TAGS RELACIONADOS