Personal de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima rescató a diez cachorritos de diversas razas que eran comercializados en los jirones Ayacucho y Miro Quesada, en el Cercado de Lima.
Durante la intervención se detuvo a cuatro personas que se dedicaban a este irregular negocio, identificadas como Nancy Irene Rodríguez Vergaray (42), Miguel Ángel Hernández Román (34), Rony Alexander Castillo Allauca (19) y Antony Alexander Paredes Martínez (20).
En esta ocasión fueron rescatados un cachorro cocker spaniel, un schitzu y ocho canes mestizos, algunos de los cuales no se encontraban en buenas condiciones de salud.
Al respecto, Martín Reyes, vocero de la Gerencia de Fiscalización del municipio, lamentó que, pese a que la comuna realiza constantes operativos en las inmediaciones del Mercado Central, aún haya ambulantes que se resisten a dejar el ilícito negocio, que puede ser sancionado hasta con 3 años de cárcel para quienes maltraten animales.
Anunció en ese sentido que, para sensibilizar a la comunidad sobre la inconveniencia de comprar mascotas en las calles, hoy sábado la Municipalidad de Lima presentará la campaña “Rescátame de las calles: No me compres, adóptame”, en las instalaciones de la Gerencia de Fiscalización y Control de la cuadra uno del Jr. Cailloma.
Te puede interesar:
Presunto marca muere durante asalto a empresario en SJL