Roberto Chale promete que Universitario se va a recuperar
Roberto Chale promete que Universitario se va a recuperar

 le pican los pies por acompañar a  en los entrenamientos y en los partidos, pero su recuperación aún está en proceso. Por eso se animó a hablar en Los Desayunos de Correo y USIL sobre el momento crema luego de la derrota de 2-0 ante Juan Aurich en Chiclayo.

DERROTA. “Hubiera sido extraordinario poder conseguir una victoria por el aniversario de Lolo Fernández, pero no se pudo dar. El primer tiempo lo jugamos bien, de igual a igual; Guastavino tuvo situaciones: una que chocó en el travesaño y otra en un tiro libre que el portero del Aurich pudo despejar. Además, ellos nos ganaron porque políticamente pudieron hacer jugar a los panameños (Ricardo Buitrago y Luis Tejada), que a la postre fueron los que le dieron al Aurich los goles del triunfo. Después de esos goles, como que la ‘U’ se desarmó, pero tampoco fue una goleada estrepitosa. Ahora los muchachos están trabajando para recuperarse ante La Bocana”, sostuvo Chale en el noticiero matutino de Willax TV.

Sobre la ausencia de seis jugadores llamados a la selección peruana (Ruidíaz, Polo, Flores, Cáceda, Trauco y Balbín), situación que puede jugar en contra de la “U”, el “Tío Terrible” fue serio y aseguró que eso no es así.

CONFIADO. “Bueno, esa es tu apreciación debido a la derrota, pero mi obligación es preparar al equipo y que ganemos puntos, de eso se trata. Ahora, como promesa yo te digo que Universitario se va a recuperar”, señaló.

Finalmente, admitió que le gustaría volver a entrenar al equipo para que pueda levantar en el Clausura.

“Ya estoy apurado por regresar (risas) porque es la oportunidad de volverlos a encaminar y recuperar puntos y esperar la mejora de todos los jugadores”, señaló.

DESENCUENTRO. Se supo que Chale llamó a José Carranza, que se encuentra en Piura junto con el plantel, para hacerle ver algunas discrepancias en cuanto al funcionamiento del equipo.

Aniversario. Ayer por la noche hubo una misa en homenaje a los 103 años que hubiera cumplido Lolo Fernández, máximo ídolo de Universitario de Deportes.