El ministro de Cultura, Salvador del Solar, hizo un llamado a los peruanos a no bajar la guardia frente a la emergencia que se vive en el país por las anomalías climáticas. Mencionó que pese a que no se haya reportado lluvias, estas podrían darse en los próximos días.
"El clima nos da tranquilidad por uno, dos , tres días, pero las lluvias y huaicos pueden volver. Hay que aprovechar los momentos de calma para reorganizarnos, guardar energía y tomar previsiones", señaló Salvador del Solar.
De otro lado, Salvador del Solar resaltó la participación de los voluntarios que se han sumado a la tarea de apoyar a los damnificados por los huaicos y desbordes.
Desde Cajamarquilla donde se llevó una maquinaria para la defensa de la ribera del río Huaycoloro, Salvador del Solar dijo que pese a la situación de emergencia el apoyo de los peruanos es grande.
"La magnitud del desastre puede ser enorme, pero tan grande como la solidaridad de los peruanos", dijo el titular de Cultura, quien señaló que la importancia del voluntariado y ayuda no disminuya.
"No pensemos que el desastre ha terminado, ojalá así fuera, pero pensemos que aún no ha terminado y trabajemos con esa premisa, con la guardia alta y la solidaridad arriba", añadió Salvador del Solar, quien también destacó la ayuda de países vecinos.
Ideología de género: esta es la respuesta de Salvador del Solar a arzobispo (VIDEO)