El vicecontralor General de la República, Egard Arnold Alarcón, afirmó que en caso el rector Pedro Cotillo persiste en no dejar la gestión, la Contraloría General podría cerrar las cuentas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y administraría la institución junto con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de manera temporal.
Alarcón llegó hasta las instalaciones de la UNMSM para convocar a una reunión con los representantes de los diferentes gremios: Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), autoridades universitarias en la que se incluye Pedro Cotillo e integrantes de la Comisión de Educación del Congreso a fin de llegar a un consenso lo más pronto posible pues los afectados son los estudiantes.
Explicó que de darse el diálogo y Pedro Cotillo persiste en la "resistencia" se optaría por la decisión de cerrar las cuentas de la sede universitaria. Aclaró en ese contexto si bien la parte administrativa estaría a cargo de la Contraloría y MEF, la parte académica sería vista por la Sunedu .
"Si se persiste en la medida de la resistencia que de no salir de la posición, de luego de la reunión resistirse "no salgo, no salgo". Cerramos las cuentas de la universidad. Solicitamos la intervención de la Sunedu en la parte académica y comenzamos a administrar la universidad de manera temporal", dijo el funcionario.
Te puede interesar:
San Marcos: Pedro Cotillo asegura que tomará acciones contra responsables de toma