Este sábado se decomisó gran cantidad de artículos pirotécnicos en dos viviendas de San Juan de Lurigancho, que estaban listos para ser distribuidos y vendidos de forma ilegal en diferentes mercados de la capital.
Personal de la gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, así como personal de la Udex y Sucamec participaron de la diligencia.
El material estaba almacenado sin ninguna precaución en medio de ambientes familiares de dos viviendas de la avenida 9 de octubre, en Piedra Liza.
Marco Cerni, subgerente de fiscalización de la comuna limeña, dijo que se trata de talleres artesanales que se dedican durante el año a construir castillo y toros locos, pero que en fiestas de fin de año producen cohetones, avellanas, chapanas, entre otros peligrosos pirotécnicos.
"La ley exige que cada municipio designe en qué áreas dentro de su jurisdicción pueden establecerse estos talleres artesanales. San Juan de Lurigancho no tiene una ordenanza que disponga un espacio para estos talleres", precisó.
Te puede interesar:
Adolescente pierde 2 dedos por mala manipulación de artefacto pirotécnico