Una mujer murió al caerle una varilla de hierro en la cabeza en la cuadra 3 de la calle filipéndulas, en San Juan de Lurigancho.
Lidia Payano Rosado salió la mañana del accidente para acompañar a uno de sus hijos al paradero, pues se iba a la universidad, cuando al volver transitó sobre el asfalto adyacente a una casa cuyo tercer piso se encontraba en construcción, encontrando la muerte instantánea luego de que una varilla de hierro diera contra su lóbulo temporal.
Según testigos, la varilla se le escapó de las manos a uno de los albañiles de la construcción, Demetrio Romero Fabián, a quien señalaron como culpable. Asimismo, se constató que en el lugar de los hechos no había la señalización correspondiente para evitar esta clase de accidentes.
Efectivos de la policía detuvieron a Romero Fabián, a quien trasladaron a la División de Criminalística de la comisaría de La Huayrona. Trascendió que el albañil será juzgado por el delito de homicidio culposo.
Por su parte, los vecinos refirieron que hay varias construcciones en la zona que no tienen ningún tipo de fiscalización por parte de la municipalidad, esto como medida de llamar la atención a las autoridades correspondientes.
Lea también:
Papa Francisco pide perdón a víctimas sacerdotes pederastas y condena "monstruosidad"
Ate Vitarte: travesti intenta asaltar a transeúnte y lo agrede fuera de hotel (VIDEO)