Dos primos fueron asesinados a balazos y otro resultó herido, en un atentado a balazos que desató un grupo de sicarios, en San Juan de Lurigancho.
Eran las 5.30 de la mañana de ayer, cuando Andrés Roberto Contreras Ortiz (22) y Óscar Huamán Capcha (20) dormían en su habitación, cuando un grupo de sicarios rompió los vidrios de la ventana para poder balearlos a mansalva contra sus víctimas.
“Metieron la mano por la ventana y dispararon varios veces. En la casa había varios menores de edad, que se asustaron tras escuchar los disparos”, informó un pariente de los primos.
ALEVOSÍA. Contreras Ortiz recibió seis impactos de bala: dos en el pecho, dos en la espalda, uno en la cabeza y otro en la mano. Mientras que a Huamán Capcha le cayeron cuatro proyectiles, dos de ellos en el corazón.
Ambos fueron trasladados al hospital de Canto Grande por sus familiares, donde fallecieron. Tras intentar ayudar a sus familiares, Diego Ricardo Contreras Gordillo (22) resultó herido de bala en la pierna. Tras una intervención quirúrgica, fue dado de alta.
CONFUSIÓN. Testigos del crimen revelaron que dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al inmueble, situado en el grupo 8 del asentamiento humano Huáscar. “Antes de escapar dijeron que se habían confundido de personas”, reveló un vecino.
Los pistoleros vestían pantalón jean color azul, una polera negra con franjas plomas. “Se fueron asustados con dirección a la avenida Santa Rosa”, agregó el testigo.
Los familiares indicaron que las víctimas eran comerciantes de tubérculos en el mercado Guadalupe. “Hace varios años trabajan en ese rubro; son personas trabajadoras e inocentes”, expresaron los familiares.
Uno de los presuntos homicidas sería un prontuariado delincuente conocido como “Mauro”.
“Este chico buscaba pleito de la nada a mi sobrino Andrés Roberto. Sospechamos que él lo haya mandado a matar”, informaron los familiares.
Callao: asesinan a balazos a joven cuando salía de jugar fulbito (VIDEO)