Esta madrugada, una granada tipo piña fue dejada en una vivienda ubicada en la urbanización El Sauce, en San Juan de Lurigancho, por un sujeto que previamente había forzado la luna que colinda con la sala del referido predio.
Uno de los miembros de la familia Romero Loayza se percató del fuerte ruido y al salir encontró la granada, por lo que de inmediato dio aviso a las autoridades.
Junto al artefacto explosivo encontraron una hoja con un mensaje amenazante. "Te mestiste con la familia equivocada, devuelve los 21 mil soles, tú sabes de qué. Recuerda que la familia lo es todo", cita la nota.
Según se dio a conocer, desde hace varias semanas la referida familia recibió amenazas de parte de un vecino por la disputa de un terreno ubicado en Jicamarca, por lo que creen que este podría ser el responsable.
Efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos llegaron hasta el lugar para atender la emergencia y desactivar la granada.
Las investigaciones se encuentran a cargo de la Dirección de Investigación Criminal de San Juan de Lurigancho (Dirincri).
SJL: Detienen a sujeto acusado de liderar banda de narcotraficantes en Argentina