​Sutran informó que este 2019 aumentaron los montos de las papeletas de tránsito
​Sutran informó que este 2019 aumentaron los montos de las papeletas de tránsito

La informó que debido al incremento del valor de la , que pasó de S/4,150 a S/4,200, los montos de las papeletas de tránsito para este año han sufrido un aumento.

Las personas que sean sorprendidas conduciendo un vehículo con el brevete retenido o suspendido tendrán que pagar una multa de S/4,200 (es decir, una UIT). Asimismo, conducir en estado de ebriedad y/o bajo efectos de sustancias alucinógenas o haberse negado a realizarse el examen respectivo, manejar sin tener brevete o permiso provisional y conducir con licencia cuya categoría no corresponde a la unidad que maneja, tendrá como sanción el pago de S/2,100 (50% de una UIT).

Una multa por S/1008 (24% de una UIT) corresponderá a las personas que participen en competencias de velocidad en eventos no autorizados. Las que no respeten los límites de velocidad establecidos tendrán una sanción económica de S/ 756 (18% de una UIT)

Si un conductor osa circular en sentido contrario, cruzar una intersección o girar cuando el semáforo está en luz roja, estacionar interrumpiendo totalmente en tránsito o circular sin placas de rodaje o sin el permiso correspondiente, entonces será sancionado con S/ 504 (12% de una UIT). Advertidos están.