​Vecinos piden acabar obra de paso a desnivel en San Marcos
​Vecinos piden acabar obra de paso a desnivel en San Marcos

Cansados de los constantes accidentes de tránsito, vecinos de las urbanizaciones Elio y Los Cipreses, en el Cercado de Lima, bloquearon la cuadra 13 de la avenida Aurelio García y García, cerca a la .

La medida fue tomada luego de que el jueves una escolar murió en el lugar, tras ser atropellada por una coaster de la empresa Translima.“Lo que pasa aquí es un reflejo de la falta de conclusión del paso a desnivel de la avenida Universitaria con Venezuela.

Esto ha sobrecargado nuestras vías residenciales con un transporte público caótico que genera riesgos innecesarios a nuestras familias”, indicó el dirigente vecinal Carlos Martín Romaní.Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades de la Municipalidad de Lima y la Universidad San Marcos para que solucionen el problema del término de la obra vial.

DIÁLOGO. El rector de la Universidad San Marcos, Orestes Cachay, señaló que la siguiente semana se reunirán con representantes del municipio limeño para buscar un acuerdo que permita la conclusión de la obra.“Hay una predisposición de ambas instituciones de solucionar el problema del by-pass. Ya hemos tenido un acercamiento con técnicos de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape). La próxima semana esperamos concretar una reunión con ellos”, señaló Cachay.

El rector señaló que la postura de San Marcos se mantiene en eliminar del proyecto el anillo vial. Añadió que en esta propuesta cuentan con la asesoría del Colegio de Ingenieros.SEÑALIZACIÓN. 

La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima anunció que instalará dos gibas, así como señales preventivas e informativas en las avenidas Aurelio García y Elvira García con el fin de reducir la velocidad de los vehículos que transitan por dicha intersección.La idea es brindar seguridad a los peatones, permitiéndoles cruzar la vía principal con seguridad.

SANCIÓN. La Municipalidad de Lima, a través de la GTU, suspendió la autorización de toda la flota vehicular -hasta por 60 días- de la ruta 4508 que opera la empresa Translima, cuya unidad atropelló y mató a la escolar. Además, se le aplica una multa de S/15,800 por ocasionar el accidente de tránsito.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS