La Municipalidad de Ventanilla clausuró de manera temporal dos locales dedicados al almacenamiento y venta de gas que eran un peligro constante.
En un operativo conjunto realizado por el personal de Fiscalización de la Municipalidad de Ventanilla junto con efectivos de la Policía Nacional, Defensa Civil y el Ministerio Público, registraron varios locales que no complían con las medidas necesarias de acuerdo a INDECI.
En dicho operativo los fiscalizadores llegaron hasta una ferretería ubicada en la avenida La Playa del citado distrito. En el lugar se almacenaban balones de gas para su comercialización y era una bomba de tiempo ya que estaba entre un taller de soldaduras y una carpintería, ambos con materiales altamente inflamables que podrían provocar una desgracia mayor de ocurrir un incendio.
Asimismo, llegaron hasta la Urbanización Angamos dónde un local a pesar de contar la autorización de Osinergmin para la venta de gas, operaba sin certificado de Defensa Civil y, además, tampoco poseía licencia de funcionamiento para venta de gas doméstico.