La ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, anunció que está previsto que el proceso de eliminación de la visa Schengen culmine en marzo del 2016, lo que permitirá que los peruanos ingresen sin requisito a más de 20 países de la Unión Europea (UE).
Explicó que el proceso concluirá con la firma del acuerdo de aplicación provisional de este beneficio entre Perú y la Unión Europea (UE), luego de lo cual entrará en vigencia la citada exención.
“A partir del día siguiente de la firma de dicho instrumento internacional, los peruanos podrán ingresar sin el requisito de visa a Europa (…) Nos es prioritario asegurar la entrada en vigencia del acuerdo de exención de visas de corta duración entre Perú y la UE”, indicó.
De aprobarse la eliminación los peruanos podremos viajar libremente a España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia. Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza y Liechtenstein.
De otro lado, la canciller dijo que se espera la culminación del proceso de contratación del servicio de emisión de los pasaportes biométricos, documento que permitirá el ingreso al viejo continente.
Te puede interesar:
Visa Schengen: Unión Europea está satisfecha con seguridad del pasaporte biométrico