Cecilia Villegas: Distancia entre Mendoza y PPK se reducirá con el voto rural
Cecilia Villegas: Distancia entre Mendoza y PPK se reducirá con el voto rural

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil analizamos los resultados de la primera vuelta de las elecciones generales del 2016. Contamos con la presencia del jefe de Política de Correo, Francisco Cohello, del editor general de Correo, Jaime Asian, y de la analista política Maria Cecilia Villegas.

Para Cecilia Villegas, aún no hay nada dicho a ciencia cierta pues “no estamos al 100%. Falta aún el voto rural que le va a favorecer a Verónika Mendoza, pero no a PPK. Existe la posibilidad de que esa diferencia de dos puntos se acorte”.

Por su parte, Jaime Asián señaló que “en política, como en la vida misma, nadie sabe para quién trabaja. Me llama la atención es que Verónika en el camino ha aprendido a ser candidata. Desde cero y va escalando”.

La columnista repasó que el próximo presidente tiene que afrontar los temas de educación y salud en base a reformas estructurales. “Tanto la bancada del fujimorismo y la de PPK, que van a ser mayoría, van a tener un rol preponderante”, dijo.

Jaime Asián expresó que, así como “grandes ganadores, hay grandes perdedores como Alan y su fusión con Lourdes Flores, el mismo Toledo ha persistido en una campaña que lo desapareció”, afirmó.

"Keiko (Fujimori) tiene por delante al candidato quizá más difícil que le pudo tocar (...) por el tema de los modelos, Keiko Fujimori y PPK representan el mismo modelo económico, pero a diferencia de PPK, Keiko Fujimori tiene malos antecedentes", opinó tras una análisis de los resultados de ONPE.

En ese sentido,Francisco Cohello sostuvo que a Keiko Fujimori le convenía un escenario de segunda vuelta ante la candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza. Pero ante los resultados, la líder de Fuerza Popular tendría que calificar a PPK como candidato de los ricos y ella "pintarse" de la candidata popular.

En los Espectáculos nos acompañó la cantante y bailarina Bye Papi Nazareth y en los Deportes entrevistamos a Felipe Ríos, motociclista peruano, corredor del Dakar y del Inka Off-ROAD.

También emitimos un episodio más de Pandora Slam