Lourdes Goicoechea: "No puede ser que un político tenga la retribuciones que tiene"

La exvicepresidenta del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea plantea poner plazos a la permanencia en la política

01 de Diciembre del 2017 - 11:00 » Correo

La exvicepresidenta del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, consideró que hoy no guarda relación las retribuciones económicas que se plantean para los cargos públicos con la responsabilidad que asumen los políticos, al comentar el caso de funcionarios que aceptaron coimas de empresas extranjeras en obras públicas.

"No puede ser que un político tenga la retribuciones que tiene, yo en España no lo veo normal que el sueldo de un presidente de un Estado ronde lo 80 mil euros anuales. En cualquier empresa, el gerente, el CEO que este en ese momento, el director general, el consejero delegado tienen retribuciones muy superiores", dijo la experta en política europea al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Es así que Lourdes Goicochea sostuvo que es necesario analizar la retribución de un político con políticas de transparencia, pero con el ideal de que sea bien pagado porque dirigirá la dirección de una comunidad. Además, indicó que es importante poner plazos a la permanencia en la política.

PONER EN POSITIVO

En otro momento, la exvicepresidenta del Gobierno de Navarra recordó acerca del conversatorio que mantuvo con los estudiantes de Relaciones Internacionales de la USIL donde les afirmó que vivimos en un mundo único y abierto las 24 horas de los 365 días del año.

"Los jóvenes en España están muy defraudados con lo que ha pasado en la política. Hay empezar a cambiarles el discurso, como no cambiemos el discurso no tendremos solución.Tenemos que poner en positivo. El ejercicio de lo público y lo político tiene que ser un ejercicio que te haga sentir orgulloso, que tú te comprometas", expresó.

SITUACIÓN EN CATALUÑA

Lourdes Goicoechea analizó que. según las encuestas españolas. habrá una situación muy complicada a partir del 21 de diciembre, día de las elecciones en Cataluña. Además, sostuvo que la participación de Carles Puigdemont en la campaña política pone difícil la situación para definir un resultado prematuramente.