"Estamos frente a un estado débil promovido por el Ejecutivo a través del ministro del Interior"
"Estamos frente a un estado débil promovido por el Ejecutivo a través del ministro del Interior"

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos al congresista de Fuerza Popular, Segundo Tapia

El congresista de Fuerza Popular, Segundo Tapia, descartó un tipo de "venganza" luego que el martes la bancada fujimorista respaldara la moción de interpelación contra el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

El presidente de la Comisión de Ética explicó que la decisión responde por dos temas que preocupan: la actuación de la Policía Nacional en la marcha del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) el pasado 01 de mayo y la inseguridad ciudadana.

"Estamos frente a un estado débil promovido por el Ejecutivo a través del ministro del Interior (Carlos Basombrío)", señaló Tapia en entrevista para "Los Desayunos de Correo y Usil".

Añadió que si las respuestas del titular del Mininter no satisfacen a los legisladores se optará por la censura tal como ocurrió con el ex ministro de Educación, Jaime Saavedra. "Aquí no hay un tipo de revancha, de venganza. Quiero descartarlo categóricamente", recalcó Segundo Tapia.

Por otra parte, nos acompañó el analista internacional Miguel A. Rodríguez Mackay para conversar sobre el nuevo presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In, quien ha asumido un papel más cercano a Corea del Norte.

En el bloque de espectáculos de los Desayunos de Correo y Usil, nos visitó el cantante peruano Wiliam Luna.

En los Deportes, tuvimos a Pepe Yompián, campeón nacional del Inka Off Road en cuatrimotos.