Flores Aráoz niega alianza electoral con el APRA
Flores Aráoz niega alianza electoral con el APRA

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos al candidato presidencial del partido ORDEN, Ántero Flores Aráoz, al secretario general de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, Juan Antonio Silva Sologuren, y al congresista de Gana Perú Jhon Reynaga.

El líder de la agrupación política Oden, descartó hoy la posibilidad de una alianza con el Apra o cualquier otra agrupación.

"Siempre hemos dicho y lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo, nosotros encantados de acoger a los que quieran venir con nosotros pero nosotros ir a aportar a otras agrupaciones realmente no lo tenemos pensado", dijo.

Señaló al programa Los Desayunos de Correo y USIL que le mantiene mucho respeto al Apra y a otros partidos como el Partido Popular Cristiano.

A través de una entrevista en, refirió que la SUNEDU, además de tener funciones relacionadas con la supervisión de las universidades, también tiene la potestad de supervisar el uso de sus recursos, los cuales, enfatizó, tienen que ser usados exclusivamente para fines educativos.

"Si se da un uso indebido de los recursos, podrían ser materia de sanción. Por ello, como institución haremos lo que está en nuestras manos para revertir la situación, y los infractores podrían ser multados con 30 y 100 UIT", explicó.

De otro lado, sostuvo que la SUNEDU ha establecido el 31 de diciembre como fecha límite para que los rectores abandonen sus cargos y dar paso a las nuevas autoridades, las cuales deben ser elegidas como máximo en 4 semanas.

El congresista Jhon Reynaga sostuvo que actualmente existe 1.5 millones de que no están insertadas laboralmente y refirió que a partir del 1 de enero será de carácter obligatorio que las empresas privadas incluyan un porcentaje de personal correspondiente a este sector, según disposición del .

"Ya se sacó el reglamento de la cuota laboral para el sector privado, es decir que las empresas que tienen más de 50 trabajadores, deberán incluir como mínimo el 3% de personas con algún tipo de dicapacidad", explicó a través de una entrevista en .

En el marco del Día Mundial de la Persona con Discapacidad, refirió que de incumplirse tal disposición, se sancionará con multas que van desde 1 UIT hasta 20 UIT. 

En los Espectáculos nos acompañó la cantante Amanda Portales.