Hernán Núñez: "No hay transparencia en la Municipalidad de Lima"
Hernán Núñez: "No hay transparencia en la Municipalidad de Lima"

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos al regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima y principal vocero de la oposición contra el alcalde Luis Castañeda Lossio, Hernán Núñez.

consideró hoy que la Comisión de Fiscalización debe investigar los presuntos vínculos entre el municipio capitalino y la constructora brasileña OAS y no la Comisión Lava Jato.

Recordó que la exfuncionaria edil Giselle Zegarra firma un contrato de concesión con OAS el 2009 y el 2014 negocia por encargo del entonces Luis Castañeda la paralización delProyecto Río Verde, de Susana Villarán, para utilizar esos recursos hacia otro lado.

"En la Comisión de Fiscalización, porque si esperamos a que se reactive la comisión Lava Jato, ¿qué pasa si no se reactiva? no se investiga nunca, están pendientes los tres dictámenes desde la época de (Juan) Pari y nadie ha dicho nada", precisó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Como se sabe, el presidente de la Comisión de Fiscalización, planteó que las conversaciones sobre la concesión de la obra Línea Amarilla que mantuvieron la exfuncionaria edil Giselle Zegarra y el expresidente de OAS, José Adelmário Pinheiro Filho, pase a la Comisión

"No existe una cosa tal como el Consejo de Estado, existe como un derecho y políticas públicas comparadas, existe un Consejo de Estado en todos los países (...) es un organismo informal, no es una buena manera de luchar contra la corrupción convocando una organismo informal ", precisó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Martín Santivañez consideró que desde el punto de vista político tampoco es bueno que algo que ha nacido directamente desde el Ejecutivo tras la crisis por Carlos Moreno intente trasladar responsabilidad a otros poderes del Estado.

"Me parece bastante evidente que el gobierno intente difuminar la responsabilidad política de un caso que le compete directamente al Ejecutivo, que es el caso de Carlos Moreno", opinó en relación a la inasistencia de la presidenta del Congreso, Luz Salgado al Consejo de Estado.