Jaime Salinas: "Abrir el mundo a Rusia es muy importante"
Jaime Salinas: "Abrir el mundo a Rusia es muy importante"

Jaime Salinas, regidor que preside la Comisión de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), resaltó que el evento 'Los Días de Moscú' se lleve a cabo en nuestra capital.

"Desde la comisión, hemos logrado que el gobierno de Moscú escoja Lima para llevar a cabo 'Los Días de Moscú'. Vendrán inversionistas moscovitas e invitaremos a los principales gremios y empresarios que deseen vincularse con la posibilidad de inversión rusa en el Perú, refirió Salinas en entrevista para Los Desayunos de Correo y Usil.

El evento de temática rusa traerá una delegación de aproximadamente 200 personas del gobierno de Moscú para discutir las problemáticas limeñas y promover la inversión rusa en la capital. "Buscamos promover la imagen de Lima en el extranjero y generar oportunidades de inversión. Si hay empresas grandes que quieran invertir, en buena hora", expresó Jaime Salinas.

LA PREVIA DE RUSIA 2018 EN LIMA

En el marco de la cada vez más cercana Copa Mundial de Rusia 2018, Salinas confirmó que habrá eventos deportivos, cuyas coordinaciones ya están hechas con la Federación Peruana de Fútbol.

"Viene el equipo oficial del gobierno de Moscú sub 17 y jugará dos partidos amistosos: uno con la selección peruana sub 17 y otro con un equipo semiprofesional sub 17. También traerán la tecnología que se aplicará en Rusia 2018", declaró el regidor de la MML.

TOLERANCIA CERO A LA CORRUPCIÓN

Jaime Salinas, tras ser consultado por las vinculaciones de Odebrecht con obras de la Municipalidad de Lima, exhortó a los ciudadanos a "exigir tolerancia cero para la corrupción".

Y, agregó: "Los ciudadanos tenemos que ser estrictos en que nuestros derechos sean respetados por igual y que a todos se les aplique la misma ley".

ANALIZARÁN TRANSPORTE

El presidente de la Comisión de Cooperación y Relaciones Internacionales de la MML dijo que, una semana antes de que se celebre 'Los Días de Moscú' en la ciudad de Lima, vendrán técnicos moscovitas para hacer una consultoría gratuita sobre el problema del transporte en Lima.