Julio Guzmán: Desapareceré a los "dinosaurios" de la política peruana
Julio Guzmán: Desapareceré a los "dinosaurios" de la política peruana

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil, el candidato presidencial de Todos por el Perú, Julio Guzmán, respaldó el trabajo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y afirmó que desaparecerá a los "dinosaurios" de la política peruana.

"Tenemos que saber todos los peruanos en qué se gastan los presupuestos de las universidades y por favor no me digan que eso no tiene nada que ver con la calidad educativa", dijo.

Guzmán consideró que los peruanos debemos ponernos del lado de los estudiantes y no de intereses privados.

Lee más: Julio Guzmán respalda a Sunedu y dice que se bajará varios 'dinosaurios' políticos

Por otro lado, el congresista Fredy Otárola opinó sobre el llamado de atención que recibió el presidente Ollanta Humala por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) quienes le han pedido no entrometerse con sus comentarios en la campaña presidencial.

Lee más: Ollanta Humala: Otárola pide a JNE no meterse en campaña tras llamado de atención a presidente

Mientras tanto, el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay, señaló que la política democrática en Venezuela se hará visible cuando aprobado las leyes habilitantes, entre ellas, la amnistía para los más de 70 presos políticos, pero la aprobación de estas normas tendrán trabas, ya que Nicolás Maduro tendría preparado un conjunto de estrategias para evitar que estas normas se aprueben.

"Nicolás Maduro, a mi juicio, tiene pertrechado una serie de estrategias para que todas estas leyes que van a ir demandado del la Asamblea Nacional las va a terminar congelando", señaló.

Lee más: Nicolás Maduro: creen que no es prudente adelantar salida de gobernante

Durante el bloque de espectáculos nos acompañó el actor Marcelo Oxenford y la actriz Yvonne Fraysinette, quienes hablaron de su próximo matrimonio.

Finalmente en el bloque deportivo, el exfutbolista Juan Carlos Bazalar dio a conocer sus próximos proyectos como entrenador en primera o segunda división.