Hernando Cevallos sobre Maritza García: No todos los congresistas tienen condiciones para presidir comisiones

El congresista de Frente Amplio consideró que la legisladora fujimorista debió dar un paso al costado desde un primer momento

19 de Octubre del 2017 - 13:54

El congresista de Frente Amplio Hernando Cevallos consideró que la legisladora Maritza García debió dar un paso al costado desde un primer momento luego de la polémica tras sus expresiones sobre la violencia contra la mujer. Sin embargo, cuestionó que existan parlamentarios que llevan en su contra denuncias, y algunos de estos presidan grupos congresales. 

"Lo preocupante es que no todos los congresistas tienen todas las condiciones pueden ocupar la presidencia de algunas comisiones", dijo en entrevista con "Los Desayunos de Correo y Usil". Mencionó que debería existir una calificación al momento de postular al Congreso de la República. 

"La gente tiene una percepción que no hay ningún tipo de democracia y que la elección de los candidatos está muy mediatizada por una serie de comisiones. Se han aprobado dispositivos legales que permiten que candidatos que han sido electos con dádivas o con entrega de dinero solo sean multados con dinero y no retirados de la contienda electoral", criticó Cevallos. 

INVESTIGAR ENTREGA DE TERRENOS 

De otro lado, el legislador de FP dijo que se debe investigar el caso de la entrega de terrenos ubicados en Huachipa (Chosica) a cerca de 200 beneficiarios de la Asociación de Vivienda Hubert Lanssiers, entre los que se encuentran una decena de personas que fueron condenadas por vínculos con el terrorismo y posteriormente fueron indultadas

"Si bien los terroristas ya cumplieron su condena, la Policía debe hacer un seguimiento y mucho menos tener facilidades especiales", comentó.