Defensa de Alan García alcanzará a Fiscalía preguntas para Marcelo Odebrecht
Defensa de Alan García alcanzará a Fiscalía preguntas para Marcelo Odebrecht

La defensa legal del exmandatario Alan García, aseguró que presentará un escrito a fin de alcanzar interrogantes que deberían efectuarse a Marcelo Obebrecht por parte del Ministerio Público para dejar en claro que las siglas “AG” no tienen que ver con su patrocinado. Esto luego que el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez en el interrogatorio al empresario brasileño.

"Más allá de habernos declarado improcedente, en unas pocas horas vamos a presentar un escrito para alcanzar algunas interrogantes que estimamos oportuno deberían efectuarse por parte del Ministerio Público y dejar en claro que estas iniciales AG no corresponden a Alan García", indicó el letrado Erasmo Reyna al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV.

¿QUÉ PREGUNTARÁN?

El abogado del expresidente aprista precisó que en el documento se consultará si las 14 anotaciones de "AG" referidas a Venezuela, Ecuador y otros países se vinculan a Alan García, si existe alguna relación con una supuesta entrega de dinero, si esas siglas corresponde a Alexandro Gomez, funcionario de la Oficina de Operaciones Estructuradas de Obebrecht o acaso corresponde a Andrade Gutiérrez.

"Son parte de las preguntas que estimamos deberían formularse porque es necesario que estas siglas que se encuentran en el celular de Marcelo Odebrecht referidas a diferencias circunstancias en diversos países obedecen a Alexandro Gomez o a cualquier otra persona", expresó el letrado.

En otro momento, se refirió acerca de la queja que presentó contra el José Castellanos, titular de la Primera Fiscalía Corporativa Especializada en Lavado de Activos, por ampliar la investigación al exmandatario y señaló que ahora se han iniciado formalmente las investigaciones por parte de la Oficina de Control de la Fiscalía. 

"Creemos que se han afectado una serie de derechos de Alan García y porque creemos además que el fiscal Castellanos ha incurrido en una serie de conductas funcionales que tienen que ser investigadas", sostuvo Erasmo Reyna.