Youssef Balla: Hay grandes oportunidades que Perú y Marruecos deben aprovechar
Youssef Balla: Hay grandes oportunidades que Perú y Marruecos deben aprovechar

El embajador del Youssef Balla, señaló que existen grandes oportunidades que el Perú y su país deben aprovechar conjuntamente, ya que lamentó que las relaciones comerciales de ambos Estados se encuentran "por debajo de las aspiraciones" y no corresponden al excelente nivel de sus relaciones diplomáticas.

"La dos son economías muy dinámicas, que están volcadas hacia la exportación y con productos diversificados que pueden complementarse. No hay competitividad en ese sentido", indicó al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV.

Youssef Balla resaltó que su país es el único que ha subido 40 puestos en el ranking “Doing Business” del Banco Mundial. Esto convierte al Reino de Marruecos como una economía muy dinámica, el segundo inversor en África, el primero en recibir inversiones extranjeras, el primero en conectividad marítima y aérea.

"Es una oportunidad de negocios para el Perú porque coloca a Marruecos como puerta de entrada hacia África y hacia los países árabes para productos peruanos", precisó.

En otro momento, Youssef Balla destacó que el Reino de Marruecos construye en estos momentos la planta de energía solar más grande del mundo con el objetivo que en el año 2030 el 52% de la energía de su país será renovable. 

Asimismo, informó que el Reino de Marruecos ofrece becas de estudio anuales a peruanos con facilidades para instalarse en ese país y con el beneficio de ser un Estado cercano a América Latina por su cultura.

TAGS RELACIONADOS