Realizarán seminario sobre crecimiento sostenible, productividad y empoderamiento de la mujer

Evento se realizará del 22 al 24 de noviembre, señala el director ejecutivo del CIES, Javier Portocarrero

17 de Noviembre del 2017 - 11:00

El director ejecutivo del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), Javier Portocarrero adelantó hoy algunas novedades sobre el seminario “Perú hacia una agenda de crecimiento sostenible, productividad y empoderamiento de la mujer”.

En el evento, a realizar del 22 al 24 de noviembre, participarán alrededor de 60 expositores y panelistas, entre ellos estarán la premier Mercedes Aráoz , la ministra de la Mujer,  Ana María Choquehuanca , la ministra del Ambiente, Elsa Galarza. 

En relación al empoderamiento de la mujer, Javier Portocarrero sostiene que en el Perú el sexo femenino afronta un castigo por menor ingreso y mayor trabajo. Precisó que aún se le niega a la mujer el acceso a la educación y alcanzar altos cargos gerenciales o políticos.

"En el Perú una mujer gana 30% menos que un hombre, en general las mujeres están castigadas con un 30% menos salario que los hombres. Y tienen 23 horas más de trabajo en el hogar. Entonces hay un castigo por menor ingreso y hay un castigo por mayor trabajo", señaló.

Sobre la productividad, Javier Portocarrero sostuvo que en el Perú el promedio de las empresas es 20% menos productivas que la frontera mundial dada por Estados Unidos. 

"En el Perú hay mucha informalidad y hay empresas muy pequeñas donde hay condiciones para que no crezcan rápidamente", explicó el especialista.

Finalmente sobre el crecimiento sostenible, Javier Portocarrero indicó que es necesario pensar en políticas horizontales y verticales.

DATO

Más información: http://www.cies.org.pe/ y http://seminarioanual.cies.org.pe/2017/