Los Desayunos de Correo y Usil: Programa del 2 de julio
Los Desayunos de Correo y Usil: Programa del 2 de julio

En esta edición de  contamos con la presencia del economista de la Universidad Esan, Jorge Guillén, quien 

Guillén aseguró que la crisis económica en Grecia es un tema delicado que podría afectar al Perú en términos de exportaciones y PBI, ya que forma parte de un bloque europeo.

"Se podría sentir un poco este año, depende de las noticias sobre el referéndum del sí o el no (a las propuestas de los acreedores), de lo que pase el domingo. Las bolsas van a responder inmediatamente el día lunes, si es un no las bolsas van a responder negativamente", dijo.

Lee también: Jorge Guillén: Crisis griega afectaría al Perú en términos de exportaciones y PBI

Además, el experto en temas educativos Idel Vexler analizó la labor del gobierno de Ollanta Humala en el tema docente.

Vexler destacó que en los últimos años los profesores buscan mejorar su condición estudiando maestrías y otros cursos, sin embargo aún son excluidos por el gobierno.

“Mientras los maestros se superan, comienzan a apostar por la meritocracia, el sistema, la reforma no le da lugar en la séptima y octava escala. El 90% está en la primera de escala. Por un lado hay un deseo de superación y de apostar por la meritocracia y el sistema los excluye”.

Sin embargo, Idel Vexler negó que exista un abandono por parte del Estado y resaltó que se han realizado algunas medidas que “son muy tenues”.

Luciana de la Fuente comentó que un gran error de los padres con sus hijos es azucarar demasiado sus bebidas. Por ello recomendó generar buenos hábitos en los niños desde los 0 a los 5 años.

“Vivimos en una sociedad sobre azucarada, por ejemplo cuando les dan jugos de frutas envasados. La parte del azúcar es de bastante riesgo”, afirmó en el programa matutino.

La también presidenta ejecutiva de la Usil dio la alarmante cifra de que el 52% de la población peruana es obesa.

Lee también: Luciana de la Fuente: "Vivimos en una sociedad sobreazucarada"

Mientras que en Espectáculos, tuvimos la presencia de la siempre polémica actriz y cantante Monique Pardo, quien mostró su interés en conocer al técnico argentino Ricardo Gareca, pues afirmó que él ha logrado lo que muchos entrenadores de fútbol no logran hace años con la blanquirroja.

“Me encantaría conocerlo, es un hombre muy atractivo para mí, conversar con él sería muy entrañable”, señaló en el noticiero matutino.

También se pronunció sobre el sonado romance entre el premio Nobel  y la socialité española . Monique Pardo afirmó que amar no es para escandalizarse.

La cantante también dijo que el mundo da vueltas, esto respecto a que Patricia Llosa se metió en la relación que Mario Vargas Llosa tenía con la tía Julia.

“Si Mario Vargas Llosa no fue leal con Julia Urquidi y la señora Patricia no fue leal a la tía, el mundo da vueltas”, expresó.

Lee también: Monique Pardo sobre Ricardo Gareca: “Es un hombre muy atractivo”

Mientras que en los Deportes, el profesor Roberto Challe analizó las esperanzas peruanas de ganar el tercer puesto en la Copa América Chile 2015.