Los Desayunos de Correo y Usil: Programa del 22 de febrero*
Los Desayunos de Correo y Usil: Programa del 22 de febrero*

Hoy en Los Desayunos de Correo y Usil el tema del día es la ola de renuncias al partido oficialista Peruanos por el Kambio. 

Esta vez, los parlamentarios Alberto Oliva y Janet Sánchez dieron un paso al costado, motivados por el alejamiento de dicha agrupación de la política de gobierno del presidente Martín Vizcarra. 

Ambos legisladores enviaron sendas cartas al congresista Gilbert Violeta, presidente de PpK, señalando que, no obstante su renuncia, permanecerán en la bancada oficialista. 

Oliva y Sánchez cuestionaron el manejo interno del partido, el cual además provocó la salida del vocero Jorge Meléndez en las últimas horas. 

Por otro lado, desde Brasil, el extesorero internacional de la empresa Odebrecht, Luiz Eduardo da Rocha Soares, confirmó ante los fiscales del Equipo Especial la apertura de cuentas a beneficiarios en la Banca Privada d’Andorra (BPA), cuentos que eran utilizadas para el abono de sobornos

Entre los beneficiados con dichas coimas se cuentan a Edwin Luyo Barrientos y Mariella Huerta Minaya, exmiembros del comité de licitación de la obra Metro de Lima.