Los Desayunos de Correo y Usil: Programa del 23 de enero*

Inpe confirma a la Corte Suprema que Alberto Fujimori podrá ser recluido otra vez en el penal de Barbadillo, en la Diroes

Los Desayunos de Correo y Usil: Programa del 23 de enero*
Los Desayunos de Correo y Usil: Programa del 23 de enero*

23 de Enero del 2019 - 07:40

Hoy en Los Desayunos de Correo y Usil el tema del día es la repuesta del Instituto Nacional Penitenciario a la Corte Suprema de Justicia anunciando que el penal de Barbadillo, en Ate, es el adecuado para que el expresidente Alberto Fujimori, regrese a prisión a cumplir el resto de su condena, luego de que fuera anulado el indulto que le devolvió su libertad a finales de 2017. 

Fujimori será recluido a penas reciba el alta en la clínica Centenario, previa parada en la carceleta del Poder Judicial. 

De esta manera, Alberto Fujimori se someterá a la decisión del Poder Judicial de dejar sin efecto el indulto que le otorgó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski. 

Por su parte, el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, estimó que en cinco días, el expresidente Fujimori regresará al presidio. 

Para analizar el ámbito internacional, entre otros temas, contaremos con la presencia del analista internacional Miguel Ángel Rodríguez Mackay.