Los Desayunos de Correo y Usil: Programa del 24 de agosto
Los Desayunos de Correo y Usil: Programa del 24 de agosto

En esta edición de Los Desayunos de Correo y Usil entrevistamos al constitucionalista y ex senador de la República, Enrique Bernales.

Bernales planteó hoy la posibilidad que jueces cometieron prevaricato al fallar a favor del hábeas corpus interpuesto por Nadine Heredia para evitar las investigaciones sobre lavado de activos.

"Había la presunción, que tiene que ser investigada por el propio Ministerio Público remitida al Tribunal Constitucional, de que estos jueces habrían prevaricado porque también la Constitución también dice que los jueces están obligados a preferir la Constitución ante otra ley", dijo.

Enrique Bernales señaló al programa los Desayunos de Correo y USIL que la sentencia a favor de Nadine Heredia tiene graves errores ya que los jueces debieron ordenar una rectificación o volver a comenzar la investigación, "pero no ordena archivar porque es matar el proceso cuando recién se está empezando.

"Aquí la falta grave que es inconstitucional, ninguna decisión del Poder Judicial puede afectar lo que es atribución de otro órgano del Estado que tiene a su cargo la investigación", agregó.

Ante esta inconformidad se teme que se produzca un conflicto social en esa región, pues ya los pobladores anunciaron que este martes se realizará un paro.

"Se teme es que hay conflictos sociales porque ya han anunciado un paro que comenzará el día mañana, y usualmente las manifestaciones no duran un día, así que ya comenzó una nueva etapa", aseveró.

En los Espectáculos, el doctor Tomás Angulo analizó las características de los conductores y participantes de los llamados realities juveniles.

Mientras que en los Deportes, el profesor Roberto Challe analizó la campaña del flamante campeón del Torneo Apertura, Sporting Cristal