Lourdes Sandoval: Abusos sexuales se concentran en menores de edad entre 10 y 17 años

"Este tema no tiene que ser secreto porque tenemos que ayudar a estas niñas a superar este trauma", señaló la especialista

Lourdes Sandoval: Abusos sexuales se concentran en menores de edad entre 10 y 17 años
Lourdes Sandoval: Abusos sexuales se concentran en menores de edad entre 10 y 17 años

27 de Octubre del 2017 - 11:20 » Correo

La coordinadora de proyectos de Calandria, Lourdes Sandoval, comentó hoy acerca de un estudio de su organización que revela que cada día 9 niñas y adolescentes sufren abusos sexuales en nuestro país, algo similar a al informe del Ministerio Público que señala que un 70% de las mujeres violentadas sexualmente son menores de edad. 

"Hay mucha agresión y sobre todo se está concentrando en menores de edad entre 10 y 17 años, entonces algo está pasando ¿por qué nuestras niñas son las más expuestas", sostuvo al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV. 

Lourdes Sandoval indicó que una gran preocupación es que el tema de la violencia sexual no es reconocido al interior del propio hogar como un causal de embarazo en niñas y adolescentes.

"La proporción de embarazos no deseados en el país, el año pasado terminamos con 20 mil casos, pero hay otros que son los que llegan al sector salud y no todos se dan en el Ministerio o los padres esconden a las niñas o al final aparecen como sus hijas", explicó.

En otro momento, la especialista recomendó hablar con los niños desde muy pequeños a evitar recibir cosas de extraños y a denunciar los casos de tocamientos indebidos. 

Asimismo, Lourdes Sandoval comentó sobre la campaña "Ya no es secreto" que Calandria está impulsando para que se denuncia los casos de violencia sexual. 

"Este tema no tiene que ser secreto porque tenemos que ayudar a estas niñas a superar este trauma, tenemos que ayudar a esta madre, a este padre y a los hermanos a superar este trauma", expresó la especialista.