Los Desayunos de Correo y Usil: Programa del 31 de enero*

Parlamento Europeo reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela

Los Desayunos de Correo y Usil: Programa del 31 de enero*
Los Desayunos de Correo y Usil: Programa del 31 de enero*

31 de Enero del 2019 - 07:48

Hoy en Los Desayunos de Correo y Usil el tema del día es la aprobación de la recomposición de las Comisiones Ordinarias y Especiales del Congreso de la República, efectuada ayer por el Consejo Directivo que preside el congresista independiente Daniel Salaverry, pese al reclamo de la bancada de Fuerza Popular, que sigue perdiendo el control del Legislativo. 

Salaverry, en declaraciones posteriores, indicó sentirse "satisfecho" por la decisión adoptada y aseguró que esta reconfiguración en los grupos de trabajo del Parlamento "mejorarán" la imagen que de este tiene la población. 

Por otro lado, en el ámbito internacional, el Parlamento Europeo reconoció este jueves a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. 

Asimismo, los Gobiernos de España y Colombia, así como el Consejo de Redacción de la Agencia Efe, exigieron al Gobierno venezolano la liberación de cuatro periodistas de dicha agencia de noticias que fueron detenidos ayer en Caracas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional. 

Finalmente, el viceministro de Relaciones Exteriores, Hugo de Zela Martínez, recibió y dio la bienvenida este jueves a Carlos Scull, designado por Juan Guaidó como su representante diplomático en el Perú.